C/ Sagunto 203 (bajo izquierda) 46009, Valencia, España.

COVID-19: CORONAVIRUS

Siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Odontólogos de España, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia y el Gobierno de España, la asistencia bucodental de nuestra clínica en todas sus especialidades queda limitada a los tratamientos urgentes y a los programados estrictamente necesarios para evitar empeoramientos o fracasos de los mismos. El horario de atención será de 9 a 13 hasta nueva orden y la atención telefónica 24 horas en el 601 22 03 03.

«Los datos de la Facultad de odontología de Wuhan muestran que, a pesar de haber continuado
atendiendo a los pacientes (890.000 pacientes), de los 1098 miembros del personal
(dentistas, higienistas, enfermeras, administrativos) y 828 estudiantes, solo se infectaron 9 (3
dentistas, 3 enfermeras, 2 administrativos y 1 estudiante). A pesar de ello, el gobierno chino
decidió clausurar todas las facultades de odontología durante el brote epidémico.»
Fuente:
INFORME TÉCNICO II DEL CONSEJO GENERAL
DE DENTISTAS DE ESPAÑA
14 MARZO 2020
Desafíos emergentes
del nuevo Coronavirus
COVID-19 en la
clínica dental

El personal sanitario y auxiliar de las clínicas dentales NO son fuentes de contagio. Las medidas de desinfección de superficies, esterilizacion de material y protección presonal cumplen desde siempre los más altos estándares Clínica Benet Odontología. Las autoridades sanitarias colegiales recomiendan que NO se cierren TODAS las clinicas dentales ya que los pacientes con urgencias acudirían a los servicios de urgencias hospitalarios bloqueándolos además del riesgo de contagio durante su estancia.

El Real decreto por el que se declata el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 no contempla el cierre de los centros sanitarios, categoría en la que se incluyen las clinicas dentales. Fuente: Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia

¡Nos dedicamos a dar a cada uno de nuestros pacientes la sonrisa sana que merecen!